ANDROLOGÍA
Consulta Andrológica
La andrología se encarga de todos los problemas del aparato sexual y reproductor del varón, es prácticamente una rama que compete única y exclusivamente a los varones, además de conocimiento medico acerca de los problemas sexuales y reproductivos también se involucra en la sexología de las parejas. Las afecciones más frecuentemente tratadas por el andrólogo son: la impotencia sexual, eyaculación precoz e infertilidad del varón.
En la consulta de andrología le recomendamos que sea abierto y sincero con su médico ya que de esto depende mucho el diagnostico y tratamiento de su problema. Muchas de las preguntas serán de aspecto íntimo y se trataran con toda la privacidad y confidenciabilidad necesaria. Se le explicaran cada uno de los aspectos relacionados a su problema tanto, médicos, como emocionales, psicológicos, sociales y los tratamientos que usted tendrá que seguir. Lo importante será que después de la consulta y su tratamiento usted pueda solucionar su problema.

Biopsia de testículo
Se utiliza como método diagnostico y terapéutico. Se puede realizar por medio de punción percutánea (con aguja a través de la piel) o con cirugía abierta y sirve para establecer si la ausencia de espermatozoides (azoospermia) se debe a una falta de formación espermática en los testículos o a una obstrucción de los conductos que transportan los espermas, es importante realizar la biopsia por personal capacitado y en un laboratorio de técnicas asistidas de reproducción, ya que cuando obtenemos espermatozoides es importante congelarlos en el hecho, debido a que son material genético valioso que servirá posteriormente para la fecundación de una nueva vida, lo que no se puede hacer si no se cuenta con este tipo de laboratorio.

Colocación de Prótesis de Pene
Esta cirugía se utiliza para pacientes con disfunción eréctil o impotencia sexual en quienes los tratamientos orales, inyectados o dispositivos de vacio han fracasado. Es la última opción en el tratamiento de la disfunción eréctil y es la más efectiva, siempre y cuando se elija bien al paciente que ha de usarla. Existen prótesis semirrígidas y flexibles con mecanismos hidráulicos que permite estados de flacidez y erección con solo presionar una bombita.

Varicocelectomía
Esta cirugía está indicada para pacientes que presentan varices testiculares (varicocele) en quienes los parámetros seminales están alterados. El varicocele es una causa muy frecuente y corregible de infertilidad masculina.

Reversión de Vasectomía
Cirugía indicada para pacientes quienes han realizado vasectomía y que por una u otra razón quieren nuevamente ser padres, el nombre técnico es Vaso Vasostomía y es una cirugía que se práctica microscópicamente para obtener mejores resultados. Cabe mencionar que las tasas de embarazo más altas es en pacientes cuya reversión se hizo dentro de los primeros cinco años después de la vasectomía.

Aspirado de Epidídimo
Se práctica en pacientes que tienen azoospermia y consiste en una punción mínimamente invasiva del epidídimo a través de la cual obtenemos espermatozoides que podrán utilizarse para fertilización in vitro (FIV) o inyección intracitoplasmática del esperma (ICSI). Es la técnica más utilizada para obtener espermas en pacientes con vasectomía después de diez años.